El contenido es el corazón y el alma de Internet. Los usuarios buscan consumir información que despierte su interés de la manera más interactiva. Desde el inicio de la era digital, los vídeos han estado abriéndose camino a través de los principales contenidos que los usuarios ven regularmente. De hecho, YouTube, el segundo sitio web más grande en todo el mundo, es la mayor plataforma para compartir vídeos.
De acuerdo con WordStream, los lectores retienen solo el 10% del mensaje mientras leen en comparación con el 95% mientras ven un vídeo. ¡Combina eso con una conexión a Internet confiable y rápida y tendrás una gran cantidad de contenido fluyendo hacia ti! Esto ofrece a los creadores de contenido una oportunidad de oro para mostrar su conocimiento y creatividad a los espectadores de todo el mundo.
Aunque ya sabemos que YouTube lo tiene todo en términos de información y entretenimiento, no es la única plataforma para compartir vídeos que vale la pena mencionar. ¡Los sitios alternativos de YouTube son igual de buenos!
Voy a enumerar los 13 mejores sitios para compartir vídeos que ofrecen funciones impecables de transmisión y carga. Son muy útiles tanto para los espectadores como para los creadores. En otras palabras, son excelentes sitios para cargar y reproducir vídeos. Pero antes de profundizar en los detalles, destacaré algunos beneficios clave que ofrecen las plataforma para compartir vídeos. Comencemos.
¿Qué beneficios ofrece una plataforma para compartir vídeos?
El mayor beneficio para los espectadores es que pueden obtener acceso a amplias categorías de vídeos en segundos. Por eso, los creadores pueden dar rienda suelta a su imaginación en varios sitios de carga de vídeos.
Subir un vídeo a una plataforma de vídeo permite la atención de los usuarios a un sitio web. Los vídeos proporcionan a las empresas una exposición adicional, lo que aumenta las ventas, las conversiones y el ROI. El contenido en vídeo es la mejor manera de interactuar con su audiencia y dar un mensaje convincente.
Los 13 mejores sitios para compartir videos que no son YouTube
1. Vimeo
Vimeo es la plataforma para compartir vídeos más popular después de YouTube. También es la alternativa más común de YouTube. La mayoría de los usuarios se han quejado de los anuncios que aparecen al azar mientras ven un vídeo en YouTube. Este problema no surge en Vimeo. De esta manera, los usuarios pueden centrarse en el contenido ya que no hay distracciones.
La plataforma para compartir vídeos tiene una versión gratuita que ofrece 500 MB por semana como límite máximo de carga. Los usuarios Premium pueden actualizar fácilmente el límite a 5 GB. A pesar de que la versión gratuita tiene una restricción en la cantidad de datos de carga, no limita la duración de los vídeos.
A diferencia de YouTube, no ofrece ninguna monetización a los creadores. Sin embargo, las ganancias se basan en un modelo de vídeo bajo demanda. a través de un botón de propinas. Los formatos de vídeo compatibles incluyen MOV, WebM, MP4, AVI, MPEG4, WMV, FLV, MPEG PS y 3GPP. ¿Eso no hace que Vimeo sea uno de los mejores sitios de carga de videos? ¡La mejor parte es que los usuarios pueden explorar vídeos de alta calidad de video completamente gratis!
Explora más✅
Cree su propia plataforma de video con VdoCipher
Vdocipher ayuda a la plataforma de video en más de 40 países a alojar sus videos de forma segura, ayudándoles a aumentar sus ingresos por video.
2. Utreon
Utreon atrae a una amplia gama de usuarios, gracias a la diversidad de contenidos y la fácil navegación. Aunque la plataforma para compartir vídeos no es tan popular como YouTube, definitivamente distrae menos. Otra buena razón por la que es una alternativa efectiva para YouTube es que Utreon no limita ni promueve el descubrimiento de canales, gracias a algoritmos transparentes.
Actualmente, es uno de esos sitios de carga de vídeos que ofrecen un sistema de suscripción con la ayuda del cual los usuarios pueden apoyar a los creadores. Otras funciones innovadoras incluyen la capacidad de crear series o shows. Todo lo cual incluye tablas de contenidos, temporadas, episodios, portadas para cada vídeo.
3. Dailymotion
La razón principal detrás de la popularidad de Dailymotion como una alternativa de YouTube es la flexibilidad en varios modelos de distribución de ingresos. Sin embargo, la plataforma para compartir vídeos limita el tamaño del archivo a 2 GB y la duración de cada vídeo a 60 minutos. Al igual que YouTube, también es uno de los mejores sitios de carga de vídeos donde los creadores pueden cargar y ver sus contenidos.
La base de usuarios es de aproximadamente 300 millones por mes. Gracias a su fácil programa de monetización, los usuarios pueden obtener ingresos sobre la base de las visitas en sus vídeos. Los creadores pueden cargar 2 horas de vídeo cada día con una restricción de 10 vídeos. El lado positivo es que la plataforma no cobra a los creadores por cargar sus vídeos.
Si eres un usuario profesional, puedes subir fácilmente vídeos de alta calidad con un límite de resolución de 1080p. Siempre y cuando sigas las pautas, no hay razón por la que no puedas agregar Dailymotion a tu lista de sitios de carga de vídeos.
4. Metacafe
Si el contenido en formato corto es algo que despierta tu interés, esta plataforma para compartir vídeos facilita tanto la navegación como la carga de contenidos. Es absolutamente gratis unirse a Metacafe. Es una alternativa de YouTube a pequeña escala en la que la duración de los vídeos es de 90-180 segundos. Con 100 MB de límite de archivo, los usuarios pueden crear vídeos cortos, siempre y cuando sigan las normas de la plataforma.
El servicio de Metacafe es similar a las historias de Instagram y Snapchat. La única diferencia es que es más antiguo y los vídeos no desaparecen después de 24 horas. El público objetivo de esta plataforma para compartir vídeos es gente que busca tutoriales rápidos, reseñas de productos y vídeos divertidos.
Los creadores no pueden agregar vídeos automáticamente a Metacafe. Después de haber subido el vídeo, una gran comunidad de 80.000 voluntarios decide si deben agregarlo a los canales públicos.
5. TikTok
TikTok ha sido la meca para los creadores de contenido de formato corto desde que salió al mercado. Esta plataforma para compartir vídeos para compartir videos no solo es popular entre su público, sino también entre las celebridades. La mejor parte es que no tienes que ser extraordinariamente talentoso para usarlo como una alternativa de YouTube. Siempre y cuando puedas entretener, informar o cantar de mentira, ¡estás listo para subir vídeos a sitios como este!
Muchos creadores han estado usando TikTok para mostrar comedia, contenido deportivo, vídeos de bricolaje, videojuegos, etc. Los creadores populares a menudo ganan dinero con endosos de marca, patrocinios y marketing de influencers. Hay un montón de sonidos y música gratis a disposición de los usuarios. Esto ofrece la libertad de elaborar clips de acuerdo a tu gusto.
6. Facebook Watch
Facebook ha cruzado la marca de los mil millones en su base de usuarios y sigue creciendo su popularidad todos los días. Los creadores, las marcas y los usuarios pueden agregar fácilmente su contenido a un catálogo de vídeos.
La característica que hace que Facebook Watch sea una gran alternativa a YouTube es la capacidad de ver vídeos con amigos al mismo tiempo. El feed es altamente personalizado, lo que permite a los usuarios desplazarse fácilmente a través de sus vídeos favoritos. Además de la gestión de suscripciones, los creadores pueden acceder a Facebook Creator Studio para publicar y moderar el contenido de vídeos.
La función de contenido bajo demanda también está activa en algunos países. Los creadores no solo pueden insertar anuncios en los vídeos, sino que también pueden hacer una pausa publicitaria durante un vídeo en directo y obtener aún más ingresos. Para cumplir con la condición de monetización, es importante tener 1 minuto en cada una de las 30.000 visualizaciones en total y un mínimo de 10.000 seguidores. Facebook se queda con el 45 % de los ingresos y ofrece a los creadores el 55 %.
7. Twitch
Twitch es el punto de encuentro de los gamers de todo el mundo. Transmite videojuegos y los jugadores obtienen como máximo 3500 de tasa de bits de vídeo. Si eres un jugador avanzado que busca una oportunidad para sacar provecho de su modelo de monetización, ¡estás de suerte! Si bien el pago no es tan alto como YouTube, definitivamente puedes tener algunos ingresos adicionales con vídeos pregrabados.
Para ser un afiliado de esta plataforma para compartir vídeos de intercambio de vídeos, debes tener un total de 500 minutos de transmisión en directo en los últimos 30 días. Otras condiciones incluyen un mínimo de tres espectadores y 7 emisiones únicas junto con un mínimo de 50 seguidores.
El lado positivo es que no cuesta ni un centavo convertirse en un afiliado de Twitch. Esta alternativa a YouTube tiene más de 11.000 creadores de contenido asociados a la red. Los formatos de vídeo que admite incluyen MP4, AVI, MOV, FLV, códec H. 264 y audio AAC.
8. TED
El único objetivo de TED es ayudar a la gente a aprender algo nuevo. Es una gran alternativa de YouTube para educar a la audiencia en cualquier nicho. Desde oradores famosos hasta profesionales, esta organización sin fines de lucro brinda un espacio de enseñanza y aprendizaje para todos. ¡Las charlas suelen ser en forma de podcasts o vídeos que despiertan el interés de la audiencia casi instantáneamente!
9. IGTV por Instagram
Ya no es difícil no ver a nadie fuera de su feed de Instagram. Solo tienes que salir a la calle a dar un paseo. Si tuviera un centavo por cada vez que alguien me envía un video IGTV interesante, ¡sería rico! Dirigida a los usuarios de teléfonos inteligentes, esta plataforma para compartir vídeos de intercambio ofrece contenido entretenido e informativo dentro de la app de Instagram.
En 2020, Instagram lanzó su primera etapa de monetización IGTV. Fue entonces cuando también se convirtió en una gran alternativa a YouTube. Al igual que YouTube, los creadores pueden analizar fácilmente el rendimiento de sus vídeos. Además, ¡compartir vídeos IGTV es completamente gratis! Esta plataforma para compartir vídeos también es una bendición para las empresas que intentan crear conciencia de marca.
10. DTube
DTube es una plataforma para compartir vídeos similar a Dailymotion y YouTube. Se basa en la tecnología de cadena de bloques para almacenar vídeos, a diferencia del servidor centralizado de YouTube. Esto hace que los datos estén a salvo de los hackers. DTube es una gran alternativa de YouTube. En lugar de mostrar anuncios, DTube es un sitio web que ofrece ingresos en criptomonedas a los creadores de contenido.
11. PeerTube
Al igual que su nombre sugiere, PeerTube es una plataforma que permite compartir vídeos peer-to-peer. Esto significa que no utiliza un solo servidor como la mayoría de las otras plataformas. Los usuarios pueden alojar fácilmente sus servidores conocidos como instancias. No tienes que preocuparte por la censura en esta plataforma, ya que los creadores son libres de subir todo tipo de vídeos. Sin embargo, la biblioteca de esta plataforma para compartir vídeos es un poco escasa debido a que PeerTube es relativamente nueva.
12. LiveLeak
A diferencia de los sitios web para compartir vídeos, las noticias convencionales no cubren todo en un evento. Es entonces cuando los sitios de vídeos como LiveLeak entran en escena. En el pasado, muchos creadores de vídeos habían publicado contenido gráfico o controvertido en esta plataforma que proporcionaba una visión completa sobre un incidente. Las restricciones en sitios para compartir vídeos como LiveLeak son mínimas.
13. 9GAG TV
Esta plataforma para compartir vídeos permite a los usuarios cargar imágenes, GIFS y vídeos. El sitio con sede en Hong Kong también permite a los usuarios cargar vídeos desde otras plataformas de redes sociales. Lanzado en 2008, ha hecho su camino a través de los mejores sitios para compartir vídeos en el mundo. Ofrece contenido informativo atractivo y entretenido sin límites, lo que lo convierte en una alternativa líder en YouTube.
Muestra tu creatividad en los sitios de carga de vídeos
Webinars, tutoriales, comentarios de productos, entrevistas, vlogs, películas, series, animaciones, explicadores, entre otros. De acuerdo con Marketing Charts, el usuario promedio pasa 100 minutos viendo vídeos en línea en un día. ¿No hace eso automáticamente que los sitios web para compartir videos sean perennes?
Es comprensible que el despliegue de contenido de vídeo único y fresco puede ser desalentador. Esa es la razón por la que, a pesar de tantos sitios para compartir videos, los creadores todavía se quedan con unos pocos. Sin embargo, una vez que estés familiarizado con las necesidades de tu audiencia, tener una plataforma para compartir vídeos hace que el proceso sea más fácil.
No olvides tampoco que un problema importante para los creadores de vídeos es la piratería. No te preocupes. Todo lo que necesitas es un alojamiento de vídeo seguro que evite las descargas y capturas no solicitadas, sin importar qué software o complementos de Internet utilicen. ¿Qué estás esperando? Sacie la sed de información de los espectadores y logre sus objetivos con los mejores sitios para compartir vídeos.
Supercharge Your Business with Videos
At VdoCipher we maintain the strongest content protection for videos. We also deliver the best viewer experience with brand friendly customisations. We'd love to hear from you, and help boost your video streaming business.
Product Marketing Specialist, VdoCipher.